MADRID,
La asociación E-Cristians expresó su enérgico rechazo a la nueva ley del aborto en España aprobada por el Senado e impulsada por el gobierno socialista del PSOE, "por considerarla una ley jurídica, técnica y moralmente inhumana".
E-Cristians señala que la nueva ley del aborto "es frontalmente contraria a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia" y establece "unos plazos que son incompatibles con la existencia científica de la vida humana, es decir, la existencia del ADN propio de cada ser vivo humano, que existe desde el momento de la concepción".
La nueva ley "despenaliza totalmente el aborto y lo convierte en un derecho, lo que constituye una arbitrariedad jurídica única en Europa puesto que deja al que ha de nacer sin la menor protección".
Esta organización advierte además que "la concepción de la ley es brutalmente antinatalista. El embarazo es visto como un problema médico y no como un don que la persona y la sociedad reciben. Esta cultura que difunde la ley, situada en la actual crisis demográfica española, ahonda en el suicidio colectivo a que nuestra sociedad se ve abocada por falta de nacimientos".
Tras denunciar que esta norma "blinda y protege absolutamente el negocio de las empresas privadas dedicadas al aborto y que realizan más del 95% de todos los que se practican en España" el comunicado alerta que la ley también "limita inconstitucionalmente el derecho a la objeción de conciencia" y "discrimina a los médicos en función de sus opiniones, estableciendo así otra vulneración constitucional de las muchas que contiene la ley".
"Es radicalmente eugenésica. La más extremada de toda Europa. La malformación del feto, que puede ser cualquier cosa en el marco de la ley, permite la libertad de abortar hasta el último día del embarazo", continúa.