PUERTO PRÍNCIPE,
Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a los Refugiados y Migrantes (SJRM) denunció que el encargado de Cáritas en Fort Liberté, el agrónomo Dieudonnè Desormes, y un ingeniero químico residente en Santo Domingo, Nene Poisson, están secuestrados desde el sábado 20 de febrero en Wanament por un grupo desconocido que pide 50 mil dólares para no asesinarlos.
Los secuestradores dijeron que "si dentro del día de hoy, no nos consiguen los 50 mil dólares por cada uno, despídanse de ellos". Estos dos hombres se encontraban sirviendo a la población local tras el brutal terremoto que golpeó a Haití el pasado 12 de enero y que cobró la vida de más de 200 mil personas.
El Nuevo Diario de República Dominicana dio a conocer que Desormes es un ex empleado de Solidaritè Fwontalye perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM). Los criminales le han propinado muchos golpes, por lo cual se teme que su salud esté en peligro. Mientras, que de Poisson no se ha sabido nada hasta ahora.
Tanto la policía local como la Minustah de Wanament (la fuerza de la ONU), están tras las pistas de los secuestradores, quienes para burlar a las autoridades haitianas se valen de celulares descartables o prepagos para no ser rastreados.
A Solidaridad Fronteriza (SF) llegó la información de que varias instituciones y organizaciones comunitarias de la parte norte de Haití estaban organizando una colecta en el pueblo fronterizo con la intención de recaudar la cantidad de dinero en dólares que exigen los secuestradores.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.