MÉXICO D.F.,
El gobernador de Jalisco, Emilio González, recibió el respaldo de la agrupación ciudadana "Mexicanos por la vida de todos", por la controversia constitucional interpuesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la legalización de los "matrimonios" homosexuales en el Distrito Federal.
"Reiteramos nuestro respaldo total a la postura del señor gobernador, al tiempo que celebramos la sensibilidad que ha tenido hacia la sociedad, que reiteradamente ha demandado de sus gobernantes actuar con valentía y firmeza para representar y defender el interés del pueblo que gobiernan", afirmó Daniel Gallegos Mayorga, coordinador de la agrupación.
Gallegos dijo que esta postura es coherente con el Código Civil de Jalisco, que define a la familia como la institución formada por "padre, madre e hijos", algo que "no se da en las uniones entre homosexuales".
"Es una fortaleza que el matrimonio, como lo entendemos por las leyes, siga siendo lo que es y que no se trate de llamar matrimonio lo que no es por las limitaciones que tiene", indicó.
Gallegos Mayorga expresó su preocupación por la despenalización del aborto en el DF y el ataque a la familia.
El grupo "Mexicanos por la vida de todos" está integrada por 204 organizaciones y es también la que impulsó la Ley Antiaborto en el estado.