MADRID,
La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 espera más de dos millones de asistentes, un millón de españoles, medio millón de otros países europeos y hasta 200 mil jóvenes procedentes de los países de la inmigración, según los datos facilitados este viernes por el Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela.
En una rueda de prensa ante cerca de una treintena de corresponsales extranjeros, el Cardenal Rouco destacó la presencia de jóvenes brasileños, dado que el país sudamericano es "candidato" a acoger el siguiente encuentro y afirmó que la JMJ (www.jmj2011madrid.com) de 2011 dará "un gran impulso" a Madrid.
No en vano, se espera que la capital acoja a dos millones de jóvenes en los dos momentos "estelares": la Vigilia del sábado y la Eucaristía del domingo, en el Aeródromo de Cuatro Vientos. De ellos, un millón serán españoles y hasta 200 mil de países de la inmigración, destacó el Cardenal, que constató en este punto que uno de los mayores escollos organizativos es el tema de los visados.
De Europa se espera la llegada de medio millón de jóvenes, unos 100 mil italianos, otro tanto de franceses y en número similar de Alemania. De Polonia, el Cardenal calculó unos 50 mil
Por su parte, de los países latinoamericanos, el Arzobispo explicó que hasta la fecha la mayor afluencia se espera de Brasil. Y es que el país sudamericano "ha mostrado deseos" de organizar la JMJ en 2014, destacó el Purpurado.
La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) publicó en 2007 un folleto donde propuso que la JMJ del año 2015 se celebre en su país, presentando a las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia y Río de Janeiro como posibles sedes del evento.