El actor y fundador de la organización pro-vida, Manto de Guadalupe, Eduardo Verástegui, visitó por el día de la amistad a prisioneros condenados a muerte de distintas cárceles del estado de Texas, Estados Unidos.
En el 14 de febrero, día en el que la Iglesia recuerda a San Valentín, Verástegui visitó varias cárceles de Texas como parte de la labor de su organización Manto de Guadalupe. Las visitas fueron a prisioneros condenados a muerte, incluyendo también a las mujeres.
"No se me ocurre una mejor manera que celebrar el día de san Valentín, que trayendo amor y esperanza a aquellas personas, especialmente para las mujeres condenadas a morir", dijo el actor.
"Nuestro esfuerzo es para conmemorar la leyenda de la vida de este maravilloso santo", agregó refiriéndose a la antigua historia de cuando San Valentín escribió una carta de adiós en prisión, antes de ser ejecutado: "De parte de tu Valentín".
A la visita se le unió Jason Bring, fundador de la Organización para la Educación y Ayuda de los Derechos Humanos, cuyas siglas en inglés (HERO) significan héroe. "Es de nuestras más sinceras oraciones que el esfuerzo de esta campaña ayude a estas mujeres a que sepan que su valor intrínseco y dignidad no se mide por el estado de vida sino por el regalo de la vida en sí", dijo Bring.
"No importa que decisiones llevaron a estas personas al lugar donde están ahora, (todas las personas) fueron creadas a imagen de Dios y son de incomparable valor", continuó.