LA HABANA,
El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, extendió al presidente del Gobierno de Canarias (España), Paulino Rivero, una invitación para que durante su visita a Cuba escuche la posición de los disidentes y conozca la realidad del pueblo cubano, muy distinta a la versión del Gobierno.
"Creo que es importante que Usted conozca opiniones diferentes a la del Gobierno sobre la realidad cubana, especialmente la situación de los derechos humanos, la injusta prisión de muchos cubanos por defender esos derechos y nuestros esfuerzos pacíficos por lograr cambios hacia la democracia. Le propongo que tengamos un encuentro antes de Usted marcharse", le expresó Payá a través de una carta.
En el texto, el líder del MCL informó que la embajada de España en Cuba "tiene la forma directa de contactarme, pero de todas manera le doy a Usted mis datos, afirmándole que asistiré al lugar donde me cite y que si lo prefiere será un honor para mi familia recibirle en mi casa".
"Los vínculos históricos, culturales y humanos entre los pueblos de Cuba y España y especialmente entre los canarios y cubanos, exigen que la relación y el diálogo sean entre vuestro gobierno y sectores de la sociedad canaria de una parte y la sociedad cubana, que no se reduce al gobierno cubano", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.