LA PAZ,
El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, llamó a los fieles a no caer en los excesos del carnaval, ni físicos ni morales, porque son inoportunos y en vez de hacer fiesta, ofenden a la persona.
En un mensaje, el Prelado pidió evitar los excesos en el consumo de alcohol y cultivar el respeto "para nuestra persona y para los demás, en el ámbito físico y en el ámbito moral. A los jóvenes los llamó a "hacer fiesta construyendo nuestra vida, no destruyéndonos a nosotros mismos con gestos, con actos que nos humillan, que nos embrutecen, que nos hacen pobres y que pone a riesgo también nuestra salud".
"Yo pienso que el carnaval en Bolivia tiene una resonancia especial, sobre todo por el aspecto folclórico cultural que se manifiesta en Oruro, pero todos participamos del carnaval".
"Y es una expresión normal de diversión de distracción, de acercamiento a los demás, de volvernos un poco niños en esta oportunidad, este es el aspecto positivo del carnaval, la Fiesta en familia la fiesta entre amigos", indicó.
Mons. Solari invitó a construir una conciencia con la fortaleza interior del Espíritu y con el respeto de la ley de Dios, porque ello "es lo que hace al hombre y hace nuestra felicidad verdadera".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.