PUERTO PRÍNCIPE,
En reunión el 11 de febrero, el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, propuso ante representantes de Caritas Internacionalis, una serie de operaciones y retos a largo plazo para la reconstrucción del país, tras el terremoto del pasado 12 de enero en el que fallecieron más de 200 mil personas y unas 300 mil resultaron heridas.
A un mes de esta tragedia, Mons. Auza presidió una reunión en la Nunciatura con algunos representantes de Caritas entre los que estaba la Secretaria General, Lesley-Anne Knight, el Presidente de Caritas en América Latina y el Caribe, el Obispo Fernando Bargallo, representantes de organizaciones de Caritas a nivel mundial, así como también los directores diocesanos de Caritas Haití.
"Caritas no solo está comprometido a reconstruir la infraestructura destruida, también nos preocupa asegurar la dignidad y sostener el desarrollo de todos los haitianos", dijo Lesley-Anne Knight.
Hasta ahora, Caritas Haití junto con Catholic Relief Services (CRS) han proporcionado ayuda de emergencia y alojamiento a más de 35 mil personas, y otros 10 mil equipos serán distribuidos esta semana. Por otra parte, han llegado 5 mil tiendas como colaboración de Caritas Austria.
Además, Caritas le ha proporcionado alimentos a más de 200 mil personas, 10 mil personas han recibido equipo médico y se le ha entregado recursos básicos a más de 60 mil personas, explicaron.
"Necesitamos ayudar a los haitianos para que sean autosuficientes. El país necesita ayuda mejor estructurada; sin embargo, yo veo el futuro con confianza", dijo el Nuncio Apostólico.