LIMA,
El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, en el 98º aniversario del Hospital Goyeneche en la Región Sur del país, recordó a los enfermos y miembros de la entidad que la experiencia de la Cruz y el dolor humano como "fuente de vida eterna" la entiende "quien tiene a Jesucristo en su corazón".
Ante el personal del hospital y los enfermos a quienes atienden, el Prelado dijo en la homilía que los cristianos no escapan a los sufrimientos "sino más bien aceptan que son parte de la vida del ser humano, es una condición natural".
"Entrar en el sufrimiento apoyados en Dios, así se experimenta cómo es posible sufrir y seguir viviendo y no dejar de ser feliz. La Cruz se transforma en fuente de vida eterna y esto lo tiene quien tiene a Jesucristo en su corazón", añadió.
Asimismo, el Arzobispo expresó su gratitud "a los diferentes estamentos del centro hospitalario" y reconoció el "enorme servicio a la comunidad, el cariño, dedicación y atención con que tratan a nuestros hermanos enfermos"
Finalmente, Mons. Javier del Río puso bajo la protección de la Virgen María, en las advocaciones de Chapi y Lourdes, a todos los trabajadores del centro de salud y enfermos del lugar.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.