MADRID,
Con alarmantes pruebas, la asociación de Profesionales por la Ética en España han demostrado que el gobierno socialista, mediante el conjunto de materias que constituyen la controvertida "Educación para la Ciudadanía" (EpC), está distribuyendo material de "orientación sexual" que expone a menores a información no sólo prematura sino completamente distorsionada de la sexualidad.
Según el organismo, el objetivo anunciado del gobierno de Zapatero es el de "trabajar la sexualidad y alejar a los alumnos de la masculinidad patriarcal" y que se centran en asignaturas que privilegian información, grotescamente gráfica, que enseña a los alumnos cómo ponerse un preservativo.
"La igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer sirven de pretexto para introducirse en la intimidad de los jóvenes", advierte el colectivo; que proporciona alarmantes ejemplos en el país.
En Andalucía, la Junta ha editado un explícito manual de "sexualidad y salud" dirigido a adolescentes que incluye preocupantes "actividades en clase".
El gobierno de Aragón publica "Igualmente amigos", una revista juvenil destinada a jóvenes entre 12 y 15 años que pretende alejar a los alumnos de comportamientos "de masculinidad tradicional, patriarcal, sexista, racista y homófoba".
En Asturias se ha publicado la guía sexual para adolescentes titulada "Ni ogros ni princesas", que pretende "formar" la sexualidad "desde la igualdad entre diferentes orientaciones sexuales".