BOGOTÁ,
En el marco de la 88° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), los obispos se manifestaron de acuerdo con que se realice un mayor debate sobre los decretos de emergencia social dados por el Gobierno, para que estos beneficien a la población.
"El debate que se ha armado es muy saludable porque permite que analicemos a fondo la problemática honda, difícil y compleja que tenemos en salud, en la que se mezclan muchos aspectos a tener en cuenta", expresó el Presidente de la CEC, Mons.
Rubén Salazar Gómez, quien calificó de buena la actitud del Gobierno "de aceptar las críticas y observaciones y estar en esa tónica de construir juntos lo que más le conviene al país".
Mons. Salazar dijo que este tema se debe manejar "con mucho tino y cuidado" para lograr la equidad y el acceso de la mayoría de las personas a servicios y derechos básicos como la salud.
Por su parte, el Secretario de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, pidió a las autoridades afinar los decretos con medidas que en salud no afecte a los colombianos, en especial a los menos favorecidos.
"Que el Gobierno analice y haga un plan en que los colombianos no tengamos que echar mano al bolsillo y a la canasta familiar para tener la salud, que es uno de los deberes que debe asegurar el Estado", pidió el Prelado.