MADRID,
Las más de 80 organizaciones que ya se han unido a la convocatoria de la Marcha por la Vida "España Vida Sí" del próximo 7 de marzo, dieron a conocer un manifiesto en el que solicitan al gobierno el retiro de la ley del aborto, el apoyo a la maternidad y el respeto a la libertad de los padres para educar sexualmente a sus hijos así como a la objeción de conciencia.
En el manifiesto se recuerda que actualmente "existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana digna de ser respetada y protegida. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles".
Ante esta certeza, indican, "se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".
Por ello y ante el sombrío panorama que plantea la ampliación de la ley del aborto, estas organizaciones exigen "que el Gobierno escuche a la sociedad española y retire el proyecto de ley del aborto que pretende aprobar".
Asimismo piden "que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles".
"Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones", exhortan.