CARACAS,
En la homilía de la Misa de envío para la Misión Continental Evangelizadora en la Arquidiócesis, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los fieles a impulsar una gran acción evangelizadora en la capital venezolana, a pesar de las cambiantes circunstancias políticas del país.
"Hoy también nosotros escuchamos aquí a Jesucristo, nuestro Dios y Señor, que nos envía a nuestros hermanos para anunciarles el Evangelio del amor, de la paz, de la elevación espiritual, de la salvación y de la felicidad", dijo el Purpurado, al iniciar la homilía.
El Cardenal describió esta etapa de misión casa por casa como "un gran proyecto de renovación eclesial, de renovación espiritual, religiosa y pastoral, personal y a la vez comunitaria".
"Es un proyecto de renovación de la fe y de la vida cristiana de tantos hermanos nuestros que necesitan escuchar el reconfortante mensaje de amor de Dios, de grandeza humana, de conversión, de vida nueva, que nos trae el Señor Jesús, camino, verdad y vida, autor y fuente de la verdadera felicidad", agregó.
El Arzobispo de Caracas reconoció, sin embargo, los numerosos retos que se plantean a la misión, al destacar que la capital venezolana es "una inmensa comunidad de personas impactadas permanentemente por el proceso de secularización, carentes de suficientes agentes de pastoral y servicios religiosos, acosadas por mil dificultades circunstanciales, y sometidas permanentemente a la agitación social del momento político actual".
"Por todas esas razones –agregó–, es preciso que la Iglesia en Caracas, específicamente los agentes de pastoral, tanto sacerdotes y diáconos, como consagrados y fieles laicos comprometidos, nos activemos mucho más para llevar adelante este gran proyecto de evangelización, santificación y servicio pastoral a nuestros hermanos, que responde al mandato evangelizador de Nuestro Señor Jesucristo".