MADRID,
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, lamentó la actitud del Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ponerse una "máscara de demócrata" y decir que defiende la dignidad de la vida humana, cuando con su proyecto de ley del aborto busca acabar violentamente con seres humanos inocentes.
Joya se refirió al discurso que Zapatero pronunció durante el National Prayer Breakfast (Desayuno Nacional de Oración), realizado en Washington (Estados Unidos), en el que afirmó que en España "no se explota a los trabajadores ni se discrimina a los homosexuales o los inmigrantes".
Estas leyes, afirmó la líder provida, "son más antiguas que el señor Zapatero", quien en cambio ha traído a España "la división y la zozobra por su empecinamiento en convertir el aborto en un derecho".
"Zapatero se ha puesto la máscara de demócrata ante un grupo religioso de un país amigo, pero la realidad es muy distinta. La realidad es que estamos ante un gobernante dañino para la libertad y la dignidad personal", advirtió.
Sin embargo, Gádor Joya aseguró que "de poco le servirá ya esa máscara en casa. El próximo 7 de marzo, en toda España, en Europa y en Iberoamérica, volveremos a salir a la calle para recordarle que en Democracia, se escucha al pueblo, y la mayoría del pueblo español no quiere más abortos, sino más apoyo a las mujeres para ser madres".
Por otro lado, Derecho a Vivir ha enviado una carta a los senadores estadounidenses Amy Klobouchar y Johnny Isakson, presidentes del Comité Organizador del National Prayer Breakfast, así como también a Douglas Coe, presidente de The Fellowship.