MÉXICO D.F.,
En un nombramiento calificado por la prensa como "gran jugada contra los embates del PRD", el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, nombró al ex colaborador de este partido, Pedro Arellano Aguilar, como nuevo director del semanario católico Desde la Fe, en reemplazo del sacerdote Hugo Valdemar Romero.
"Tenemos un compromiso social católico a defender y promover, principalmente respecto a la dignidad humana", expresó Arellano a la prensa. El nuevo director de Desde la Fe fue asesor de asuntos religiosos del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y director de reclusorios del DF, pero renunció cuando el Gobierno perredista de Marcelo Ebrard promovió el aborto en la capital.
Sobre su nombramiento, dijo que "entiendo que se quiere promover esto: el lugar que los laicos deben tener en la difusión de la fe en este semanario que se ha arraigado en las familias mexicanas. Nuestro reto es llegar a más laicos que participen siempre orientados por el magisterio y orientados por sus pastores".
Por su parte, el Cardenal Rivera destacó en un comunicado la labor del anterior director, el P. Hugo Valdemar Romero, quien seguirá como vocero de la Arquidiócesis. "El semanario con Romero como director cumplió con su misión primordial de llevar el mensaje evangélico al mayor número de personas y orientar cristianamente a los lectores sobre distintos temas de actualidad, con ética, moral y religión", afirmó.
El Purpurado añadió que "teniendo en cuenta que el periodismo es un área que compete más a la tarea propia de los laicos, he querido que sean ellos quienes tomen el liderazgo en el diálogo con el mundo moderno, la opinión pública y los diversos sectores de la sociedad".
"Desde la fe ha venido cumpliendo una labor imprescindible en la evangelización de nuestra Iglesia particular, preocupándose por dar una formación permanente a nuestros fieles laicos en los aspectos fundamentales y actuales de nuestra fe católica", explicó.