BUENOS AIRES,
Con ocasión del 12º aniversario de la partida a la Casa del Padre del Cardenal Eduardo F. Pironio, el domingo 7 de febrero, a las 11:00 a.m. –hora local–, se celebrará una Misa en su memoria en la Basílica de Nuestra Señora de Luján (Argentina).
La Eucaristía para recordar al Purpurado argentino, colaborador de varios pontífices, será presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini.
La celebración es organizada por el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, la Vicepostulación de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios en la Argentina a cargo de la Prof. Beatriz Buzzetti y el Instituto de Formación de Pastoral de Juventud "Cardenal Eduardo F. Pironio".
El Cardenal Pironio se desempeñó en Roma como Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedades de Vida Apostólica; y luego presidió el Pontificio Consejo para los Laicos de 1984 a 1996. En 1995 había sido creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II. Falleció en Roma el 5 de febrero de 1998. Sus restos descansan en el Santuario de Luján.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.