MÉXICO D.F.,
Los miembros del Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), criticaron la ley de matrimonios homosexuales y su posibilidad de adoptar niños porque ello demuestra el desprecio que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido del Trabajo sienten por la vida y por los menores.
"La legalización de estas uniones homosexuales y su adopción infantil, sumadas a la perversa legalización del aborto en la Ciudad de México en 2007, nos demuestran el grado sumo de desprecio por los niños y por la vida por parte de legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo. Tales disposiciones jurídicas contravienen, además, los derechos humanos fundamentales contenidos en diversos instrumentos de Derecho Internacional Público", advirtió.
En ese sentido, CACM indicó que esta legislación constituye "una seria amenaza al país" porque no sólo destroza la esencia del matrimonio heterosexual sino que trastoca "el orden social al vulnerar la célula básica de la sociedad que es la familia". "Desde nuestra perspectiva multidisciplinaria dicha legislación es ética, biológica, antropológica, religiosa, jurídica y socialmente ¡inaceptable! Se privilegia, así, tan sólo una ideología política nociva", indicó.
Explicó que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales significa someter a los menores a "violencias de distintos órdenes (como el psicológico), ya que se aprovecha de su débil condición de pequeños para introducirlos en ambientes que no favorecen su pleno desarrollo".
El CACM exhortó a los legisladores del DF a impugnar el "derecho" de los homosexuales a adoptar y recordaron su obligación de proteger la familia y el verdadero matrimonio, porque de lo contrario se "pone en peligro el tejido de la moralidad pública".
Por otro lado, defendió al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, y al Episcopado al rechazar que "fomenten el odio e instiguen a la violencia social tal y como algunos actores partidistas y ‘activistas’" afirman.