BRUSELAS,
Los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) han solicitado a la Unión Europea (UE) que reafirmen la defensa de las minorías cristianas perseguidas, con acciones concretas, luego de la resolución de esta entidad que condena los ataques anticristianos en Egipto y Malasia.
En una reciente nota, los prelados de la COMECE señalan que esta resolución recuerda una ya emitida anteriormente en noviembre de 2009 en la que se indicaba el "fuerte compromiso de la Unión Europea para la promoción y la protección de la libertad de religión y credo" y "su intención de seguir dándole prioridad a estos asuntos como parte de las política" de esta organización.
Por ello, COMECE hace un llamado a los más altos representantes de la UE PARA "traducir esta prioridad en acciones concretas por parte del Servicio Europeo de Acciones Externas que se está estableciendo" y que estará a cargo de la baronesa Catherine Ashton.
Asimismo, los obispos de COMECE están preparando un memorándum en el que un grupo de expertos detallan "diversas violaciones al derecho fundamental de la libertad religiosa y hace una serie de recomendaciones a las instituciones europeas para salvaguardarlo". Tras su asamblea plenaria de abril, los obispos presentarán este documento ante la UE.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.