LIMA,
A través de un comunicado emitido en el marco de su 95° Asamblea Ordinaria, los Obispos del Perú enviaron una carta al Papa Benedicto XVI, en donde le manifiestan sus sentimientos de "filial adhesión como Vicario de Cristo y sucesor de Pedro".
En el documento enviado al Santo Padre, los Obispos del Perú, recuerdan "con mucho agrado el reciente encuentro que sostuvieron con el Pontífice durante la Visita Ad Limina, ocurrida en mayo de 2009".
"Fue un encuentro donde apreciamos muy de cerca su amor y solicitud por la Iglesia en el Perú y su valentía para anunciar la verdad".
Asimismo, los Obispos del Perú, indican que este año se conmemora los 25 años de la primera visita al país del Papa Juan Pablo II. "Conmemorando el 25 aniversario de la primera visita al Perú, que realizó Su Santidad Juan Pablo II, reavivamos el valor humano y espiritual que recibimos en aquella ocasión y renovamos con el pueblo peruano, el compromiso de fidelidad al Papa y a su magisterio que esta profundamente arraigado en el corazón de los católicos".
Finalmente, los Prelados del Episcopado Peruano resaltan como un "Don de Dios", las encíclicas publicadas por el Papa Benedicto XVI y dirigidas al Pueblo de Dios. "Estos documentos han marcado los caminos de respuesta a los grandes interrogantes y han iluminado el ejercicio de nuestro Ministerio Pastoral".
"Santidad, una vez más reafirmamos nuestra leal y filial adhesión a su Ministerio Petrino y nuestra fidelidad al Señor Jesús, que acompaña y guía siempre a su Iglesia", dice la carta firmada a nombre de los Obispos del Perú, por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General del Episcopado Peruano.