MADRID,
Representantes de la Federación de Plataformas de Padres España Educa en Libertad entregaron el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, una carta solicitándole una entrevista para dialogar sobre el caso de Educación para la Ciudadanía (EpC).
El texto solicita al líder del PP que reciba a los padres objetores y no siga el ejemplo del ministro de educación, Ángel Gabilondo, "que se niega a hablar con nosotros y sólo con nosotros, él sabrá por qué", afirmó el portavoz de la plataforma, José Ignacio Martínez.
"Si pedimos al presidente del PP que nos reciba, es porque consideramos que las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos no se deben adoptar sin que los principales educadores, que somos los padres, participemos en ellas", añadió.
Indicó que en el encuentro le expondrían la valoración de los padres a las propuestas del PP "para un pacto por la reforma y mejora de la educación", presentadas en Toledo.
Indicó que la Federación considera que "con algunos cambios y concreciones que queremos detallar a su presidente, (las propuestas del PP para EpC) podrían ser aceptables para los padres objetores".
Añadió que otro objetivo del encuentro es expresar la preocupación de los padres sobre "las medidas en el ámbito educativo" previstas en los artículos 9 y 10 del proyecto de ley del aborto, que sigue su tramitación parlamentaria. También quieren trasladarle su "profundo disgusto por las actuaciones que en el conflicto de EpC están llevando a cabo" los gobiernos ‘populares’ de varias comunidades autónomas".