MÉXICO D.F.,
El 30 de enero de 2010 se realizará la 27º edición de la tradicional Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey organizada por el movimiento mexicano "Testimonio y Esperanza", que este año ha escogido como tema "Reconciliación Paz y una Nueva Historia".
La peregrinación hacia Cristo Rey en el año 2010 está marcada por dos acontecimientos, según explican los organizadores: la conmemoración del bicentenario del inicio de la independencia y del centenario del inicio de la revolución mexicana y, el Año Sacerdotal en la Iglesia Universal.
"El reconocimiento que hacemos de Cristo como Rey mediante esta peregrinación, tiene como intención ser un signo de compromiso de los jóvenes con México y con la Iglesia, así como un camino de reconciliación, de esperanza y de acción que queremos emprender para contribuir y ser fermento de nuevas sociedades, en las que los valores cristianos como la Paz, la Vida, la Familia, la Justicia y la Solidaridad sean el fundamento de la historia que estamos construyendo, siempre a la luz de la Iglesia y su Doctrina", explican los organizadores.
La peregrinación comenzará en el Valle Juan Pablo II en Silao, estado de Guanajuato, el sábado 30 de enero a las 4:00 a.m.
El ascenso a la montaña concluirá con la celebración Eucarística presidida por Mons. Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.