VATICANO,
El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (de la Salud) anunció la realización de una serie de actividades en el marco de su 25° aniversario y la 18° Jornada Mundial del Enfermo, que tendrán como punto central una Misa que será presidida por el Papa Benedicto XVI el próximo 11 de febrero.
Una primera actividad que se realizará en el Aula Pablo VI en el Vaticano será una exposición de 28 cuadros de Francesco Guadagnuolo que se inaugurará el 9 de febrero. La nota del mencionado dicasterio señala que "el sujeto principal de estas pinturas, realizadas con técnicas mixtas es el venerable Juan Pablo II –quien hace 25 años instituyó este Pontificio Consejo– y su relación con el sufrimiento".
El secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. José Redrado, explica que "la muestra de pintura es un corolario artístico-cultural a las celebraciones religiosas en programa por el 25 aniversario del dicasterio. Tres jornadas que tienen como motivo el título del mensaje del Papa Benedicto XVI para esta ocasión: ‘La Iglesia al servicio del amor por los sufrientes’".
En ese mismo espíritu, prosigue, "se ha organizado un concierto de música clásica que se realizará el 10 de febrero también en el Aula Pablo VI" con Claudia Koll como presentadora y el dúo de pianistas compuestos por el alemán Rolf-Peter Wille y la taiwanesa Lina Yeh junto a la Junior Orchestra del Conservatorio Santa Cecilia de Roma.
Los días 9 y 10 de febrero se realizará además en el Aula Nueva del Sínodo un simposio internacional en el que se estudiará dos cartas apostólicas: la Salvifici Doloris, de Juan Pablo II, y el Motu Proprio Dolentium Hominum, con el que el Papa Peregrino instituyó el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios.
En la mañana del 11 de febrero, 18° Jornada Mundial del Enfermo, se espera la llegada al Vaticano de las reliquias de la vidente de la Virgen de Lourdes, Santa Bernadette Soubirous así como la celebración de la Misa Solemne presidida por el Papa Benedicto XVI en San Pedro, al término de la cual habrá una procesión y el Santo Padre saludará a los enfermos y sus acompañantes.