CARACAS,
La Iglesia en Venezuela celebra del 26 al 29 enero los 25 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II, donde llamó a los venezolanos a "penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político" del país.
En una breve remembranza, Cáritas Venezuela recordó la primera visita del Pontífice y afirmó que esta se convirtió en "un punto de referencia inexcusable" en la vida de Venezuela, en un "antes y después del Papa".
"La tarde del 26 de Enero de 1.985 pasaría definitivamente a la Historia de Venezuela y, sobre todo, de la Iglesia en Venezuela. Por vez primera un sucesor de San Pedro saludaba sonriente desde la puerta del avión que lo había traído de Roma y, poco después, se postraba humildemente para besar la tierra venezolana", expresó.
Lo que dijo el Papa
Durante aquella visita, Juan Pablo II recordó a los venezolanos que "la fe debe no sólo ha de ser creída, sino también practicada, aplicada a la vida. No hay sector de la actividad individual o social que puedan escapar a su orientación, la cual, sin detrimento de la legítima autonomía de las realidades terrestres, debe penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político".