CARACAS,
Tras conocer la orden del gobierno de Venezuela para sacar del aire al canal RCTV, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, advirtió que este tipo de medidas buscan "ir limitando las libertades del pueblo para darle más poder al gobierno. Eso va totalmente contra la constitución nacional".
En declaraciones a Unión Radio, el Purpurado señaló que la expropiación que realiza el gobierno "no tiene un proceso judicial donde la persona compañía expropiada pueda defenderse. Se trata casi de un proceso administrativo: cualquier funcionario puede llegar a cualquier tienda de la esquina y decir ‘tú estás expropiado’".
Esta situación, dijo el Cardenal es "muy difícil. Quiero llamar la atención a la gente para que recuerde que nada de eso de lo que se está haciendo está de acuerdo con la constitución nacional".
El Cardenal Urosa señaló además que "estamos frente a esa aceleración de la revolución socialista. Estos hechos de estos días van en esa línea, de restringir los poderes de la gente para darle más poder al Estado".
"El mismo gobierno debe darse cuenta que no puede seguir actuando de esa manera", exhortó.
Tras alentar a que los venezolanos defiendan sus derechos, el Arzobispo llamó a la unidad y a "sentirnos hermanos, que no haya odio ni enfrentamientos, sino que busquemos el bien común".