MADRID,
La Federación España Educa en Libertad exigió al Gobierno socialista retirar los "aspectos llamados educativos" que contiene la reforma a la ley del aborto porque vulnera el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos, al pretender adoctrinar ideológicamente a los menores.
"El desarrollo presuntamente educativo de esta ley constituye un paso más del proyecto ideológico y cultural, de transformación de la sociedad que lleva a cabo el gobierno, iniciado, entre otras muchas disposiciones, por la configuración reglamentaria de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y vulnera, igualmente, ‘el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’", denunció la federación en un manifiesto.
El texto recordó al Gobierno su deber "de neutralidad ideológica y respeto al derecho de los padres a la elección de la formación moral de sus hijos amparado por la Constitución y por numerosos textos y tratados internacionales".
Los padres recordaron que la educación sexual es "un ámbito de la intimidad personal, con evidentes implicaciones morales, que resulta inviolable y que el Estado no puede invadir en ningún caso".
También rechazaron la intromisión en el ámbito educativo por parte de la ley del aborto en sus artículos 9 y 10 porque "la formación básica conceptual sobre la sexualidad humana se encuentra ya desarrollada en diversas asignaturas del currículum educativo y no se aprecian motivos curriculares suficientes que justifiquen la introducción de la llamada formación en salud sexual y reproductiva en los planes de estudio actuales".
Por ello, la federación llamó a padres, profesores y profesionales en salud a no participar en este proyecto ideológico.