MADRID,
El Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. Rafael Zornoza, se refirió a la falta de sacerdotes y se dirigió a los laicos para alentarlos a hacer suya también la tarea de evangelizar.
"Gracias al impulso del Concilio Vaticano II, éstos son más conscientes de su vocación y misión en el mundo. De este modo, pueden hacer suyas tareas como la evangelización", indicó el Prelado durante un acto académico en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
Mons. Zornoza se refirió luego al Año Sacerdotal y explicó que este puede contribuir a "la renovación e interiorización de la fe y el compromiso". Recordó que el sacerdote es una persona comprometida por el bien y atención de la sociedad".
En ese sentido, manifestó la necesidad de más vocaciones al sacerdocio porque se trata de "la carencia más grande que tiene la Iglesia católica en Occidente. Ellos representan al mismo Jesucristo y tienen como misión regir, enseñar y santificar".
Mons. Zornoza dijo que Europa tiene una fuerte demanda de presbíteros "para que la Iglesia pueda evangelizar y llevar a todos el bien de la salvación".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.