PARIS,
El obispo negacionista del holocausto y uno de los cuatro de la fraternidad San Pío X a quienes el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión el año pasado, Richard Williamson, señaló que las negociaciones de su grupo con la Santa Sede constituyen "una conversación entre sordos" en la que nunca se va a llegar a un acuerdo.
En la entrevista de quince minutos en francés, publicada en el sitio web Dailymotion, Williamson señala sobre las conversaciones alentadas por el Papa Benedicto XVI "llegará a convertirse en un diálogo de sordos porque las dos posiciones (de los lefebvristas y la Santa Sede) son absolutamente irreconciliables".
El obispo negacionista, perteneciente a la fraternidad que agrupa a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre que muriera excomulgado, hizo una comparación "matemática" intentando mostrar que su grupo está en lo correcto y la Santa Sede está equivocada. Así, identificó a los lefebvristas con quienes piensan que "dos más dos son cuatro" y advirtió que la Santa Sede considera erradamente que "dos más dos son cinco".
Esta perspectiva, dijo, "hace que dos más son cuatro sea irreconciliable con el hecho de que dos más dos con cinco".
Esta antojadiza figura de Williamson, según sus propias palabras, daría como resultado uno de tres escenarios: "o los que dicen que dos y dos son cuatro renuncian a la verdad y se adhieren a los que dicen que dos y dos son 5, es decir, la fraternidad abandonaría la verdad, que Dios nos hace defender, o sucede que los que dicen que dos y dos son cinco se convierten y vuelven a la verdad", con lo que afirma que la Santa Sede y el Papa están equivocados.
El tercer escenario de Williamson sería que "los dos grupos llegan a medio camino y todo el mundo se pone de acuerdo en que dos y dos son cuatro y medio. Esto último es falso".