QUITO,
La Conferencia Episcopal de Ecuador advirtió a la ciudadanía de algunos estafadores que presentándose como "vendedores de Biblias" están intentando engañar a los fieles diciéndoles que lo obtenido será entregado para ayudar a Haití.
En un mensaje dado a conocer hoy, la CEE indicó que "la ayuda para Haití se recibe a través de las parroquias, curias diocesanas y en la cuenta de Ahorros del Banco Pichincha número 3108845500 a nombre de MUNERA".
Seguidamente indican que "la Iglesia Católica no ha delegado personal alguno para hacer peticiones en los domicilios o instituciones, así como tampoco ha enviado ‘vendedores de Biblias’ puerta a puerta".
Los obispos hacen esta aclaración "debido a que hemos recibido varias denuncias, indicando que personas con un carnet de identificación de la Conferencia Episcopal han visitado varios domicilios en Quito para vender Biblias y pedir ayuda para los damnificados en Haití".
Finalmente piden a la "ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier suspicacia que no hace más que abusar de la buena fe de la gente y perjudicar a la institución eclesial".