KONINGSTEIN,
La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) está enviando 100 mil dólares a Haití para ayudar a los más de 200 seminaristas que se han quedado sin seminario y que han sobrevivido a la tragedia del terremoto que golpeó este país el pasado 12 de enero.
Este envío se realiza tras el pedido del Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. Louis Kebreau quien explicó la precaria situación de estos seminaristas y confirmó la noticia de que al menos 30 de los estudiantes fallecieron tras el sismo.
Esta es la segunda ayuda de AIN, tras una primera ya enviada de 70 mil dólares, para afrontar la emergencia; y se están gestionando a través del Nuncio Apostólico en Haití, el Arzobispo filipino Mons. Bernardito Auza; quien explicó a ACI Prensa que se encuentra bien tras el sismo de 6,1 grados en la escala de Richter de este miércoles que lo sorprendió dentro de la Nunciatura. Asimismo indicó que aún debe pernoctar en una carpa en las afueras de la misma.
AIN para América Latina ha diseñado un plan para ayudar a la mayor cantidad de personas que se pueda en Haití, como por ejemplo la reconstrucción del Centro de Pastoral Clifor y el seminario mayor de Puerto Príncipe.
Situación de emergencia