VATICANO,
El Pontificio Consejo Cor Unum informó que en Haití "las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes", especialmente en lo que respecta a víveres y el traslado de personas; y advirtió que "todo hace suponer que aumentarán" a medida que se conozcan las repercusiones del terremoto.
En un comunicado, Cor Unum indicó que pudo llegar a la zona del desastre junto al organismo humanitario internacional de los obispos norteamericanos Catholic Relief Services (CRS), para evaluar la situación y conformar unos 12 centros de ayuda que funcionan como puntos de distribución y que servirán para el abastecimiento y la organización de la ayuda a las víctimas del terremoto.
Dijo que como en catástrofes anteriores, se ha vuelto a poner de relieve la generosidad concreta de las Iglesias, instituciones e individuos de todo el mundo. "De la cercana Santo Domingo y de otras naciones siguen llegando personal y abastecimientos a través de diversas organizaciones católicas de ayuda" informó.
Cor Unum advirtió que "las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes, especialmente por lo que respecta al movimiento de víveres y personas y al sector de la seguridad, y todo hace suponer que aumentarán".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.