LIMA,
Obispos de varios países latinoamericanos expresaron sus condolencias a los damnificados por el terremoto de Haití y a las familias de las víctimas, e invitaron a los fieles a trabajar solidaria y activamente por llevar ayuda económica y humana a los pobladores de esta isla caribeña.
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge María Bergoglio, en su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, dijo ante el embajador de Haití, Raymond Mathieu, que frente a "tantos muertos, tantos heridos, tantos que están sufriendo despojados por este tremendo terremoto, no nos conformemos con leer las noticias del diario o ver por televisión alguna cosa. Un corazón cristiano nunca está de vacaciones".
"Deja alguna diversión, ponte en silencio en oración, haz alguna penitencia para acompañar el dolor de tu pueblo, prívate de algo y dalo para que puedan tener alimento, medicina, lo que necesitan. Ese pueblo es nuestro hermano", agregó.
Por su parte, el Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que como hermanos del pueblo de Haití "no podemos desconocer el hecho de que la historia nos ha vinculado, compartimos la misma isla y la realidad es esta y hoy estamos aquí frente a un tremendo desafío".
Asimismo, el Purpurado invitó a los fieles a participar este miércoles 20 de una Eucaristía junto a todos los obispos dominicanos por los hermanos afectados en Haití.
De igual manera, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alentó a los fieles peruanos a participar de la colecta solidaria que se realizará este domingo 24 de enero en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis.