SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic; y el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, visitaron al nuevo Presidente Sebastián Piñera y le expresaron su deseo para que junto a la oposición se trabaje por un país fraterno, justo y solidario.
En declaraciones a la prensa, Mons. Goic destacó el gesto del senador Eduardo Frei al momento de reconocer la victoria del nuevo Presidente. "Eso indica que Chile realmente tiene una democracia sólida y profunda. Confiamos en que unos y otros sigan trabajando para hacer de nuestro país una nación más fraterna, solidaria, justa y equitativa. Esperamos que la oposición, que es una expresión de la democracia, sea también constructiva", expresó el obispo.
El Prelado recordó que los obispos "siguiendo una noble tradición hemos venido a presentarle nuestro saludo al Presidente electo, desearle las mayores bendiciones de Dios para una tarea muy compleja pero a la vez desafiante como es servir a Chile".
El Presidente de la CECH destacó la herencia republicana del país "y por supuesto que desde nuestra perspectiva pastoral queremos seguir contribuyendo al bien de Chile con la fuerza de Jesucristo y del Evangelio que para nosotros es lo fundamental".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.