BOGOTÁ,
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), llamó a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe a promover “desde los organismos sociales y caritativos, una presencia solidaria de la Iglesia y de la Sociedad con el pueblo haitiano”.
En un comunicado, exhortó también a unirse en oración “desde la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, siguiendo el llamado del Santo Padre Benedicto XVI”, asegurándole al pueblo haitiano “nuestra cercanía humana y espiritual”.
El CELAM lamentó el fallecimiento del Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Joseph Serge Miot; y de la Doctora Zilda Arns, de Brasil, fundadora y coordinadora internacional de pastoral infantil y fundadora de pastoral de la persona anciana, quien se encontraba en labores humanitarias en Haití.
“Desde los Departamentos y Centros del CELAM nos proponemos impulsar mecanismos de comunión, de solidaridad y de ayuda en los diversos campos de la atención a emergencias, de la promoción humana y del acompañamiento espiritual y pastoral”, indicó.
Finalmente, pidió a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití, para que consuele y fortalezca a las familias “que han perdido a sus seres queridos y que sufren situaciones de miseria y dolor”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.