ROMA,
Las consecuencias sociales y económicas de la política del hijo único impuesta desde hace décadas en China están preocupando a los expertos, pues el desequilibrio de sexos y el menor número de jóvenes traerá problemas al sistema de pensiones y generará unos 24 millones de solteros en 2020.
Según la prensa internacional, el número de ancianos en China ha llegado a 160 millones de personas, comprendiendo el 12,3 por ciento de la población. Según la División de Población de las Naciones Unidas, se calcula que para el 2050 el porcentaje de ancianos habrá llegado al 24 por ciento.
Los expertos han advertido que la política del hijo único ha generado un menor número de jóvenes, lo que supone menos hijos para cuidar a sus padres ancianos y un sistema pobre de pensiones que se está convirtiendo poco a poco en un problema.
Asimismo, debido a que las familias prefieren tener un hijo varón a una mujer, paulatinamente se ha iniciado un desequilibrio de sexos que para el año 2020 traerá unos 24 millones de chinos solteros.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.