SANTIAGO,
La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) instó a todas las personas de buena voluntad a expresar efectivamente su solidaridad para los damnificados del terremoto que afectó a Haití, haciendo un generoso aporte en una cuenta bancaria cuyos fondos serán enviados a Cáritas en Puerto Príncipe, capital del país centroamericano.
En una declaración hecha hoy y firmada por el Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic, y por Presidente del Área Pastoral Social-Caritas de la CECh, Mons. Manuel Camilo Vial, los prelados señalan que "a medida que avanza el día, se comienzan a conocer las dramáticas consecuencias del terremoto de 7,3 grados Richter que afectó ayer al pueblo de Haití".
"Los testimonios y las imágenes que nos muestra la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia", añaden.
Tras pedir a todos que recen por las víctimas y los damnificados, los obispos exhortan a colaborar en una cuenta corriente de Cáritas de Chile: n.º 117-01 del Banco de Chile. Para transferencias electrónicas, precisan, se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1.
Los fondos reunidos serán enviados "en los próximos días a nuestra institución hermana en Puerto Príncipe", concluye la declaración.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.