MADRID,
Ante una gran cantidad de fieles, más de 40 obispos y el Nuncio Apostólico en España, el nuevo Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, tomó hoy posesión de su diócesis presentándose "pobre y humilde" y dispuesto a asumir su misión en fidelidad al llamado del Papa Benedicto XVI.
En sus palabras, el Prelado se presentó "pobre y humilde, con la inevitable sensación de que las expectativas que muchos de vosotros podáis tener, son muy superiores a lo que quepa esperar de mí".
Seguidamente, informa COPE, comentó que "la presión que se genera en ciertos momentos es muy grande. Por ello, quiero pediros a todos vuestra comprensión ante mi pequeñez, al mismo tiempo que vuestra buena voluntad en la acogida de las palabras de este pastor de la Iglesia".
"El factor mediático tan influyente en nuestros días, contribuye fácilmente a construir castillos en el aire, a ver gigantes donde sólo hay molinos, a engrandecer a quienes lejos de ser supermanes, tan sólo son unos peregrinos más en el camino de la vida; o tal vez, a juzgar como demonios a quienes simplemente comparten nuestra misma condición pecadora".
Tras expresar su deseo de caminar junto a los fieles de San Sebastián, el Prelado señaló que este recorrido se debe desarrollar "creciendo en comunión entre nosotros, en plena apertura y obediencia a las orientaciones de nuestro querido Papa, Benedicto XVI. ¡Confiamos plenamente en el ministerio del sucesor de Pedro!"
"Al ver el calor de vuestra acogida –prosiguió– me he acordado del borriquillo que Jesús montaba aquel Domingo de Ramos en su entrada en Jerusalén. ¿Os imagináis qué ridículo hubiese hecho aquel asno si hubiese creído que aquellas aclamaciones y aquellos saludos estaban dirigidos a él, en vez de a quien llevaba sobre sus lomos? Le pido al Señor no ser tan "burro" como para engañarme así".