VATICANO,
En una carta enviada por el Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, la Santa Sede expresó su solidaridad con los cristianos coptos atacados en su celebración de Navidad en Egipto, que dejó como saldo cinco de sus miembros muertos.
La misiva enviada al patriarca de la sede de San Marcos, Shenouda III, el Cardenal manifiesta que "con tristeza hemos oído las trágicas noticias de la muerte y el ataque de varios cristianos coptos luego de la Misa de medianoche de Navidad en Nag Hamadi en el Alto Egipto".
"Sepa –continúa– que estoy unido en oración con usted y con la comunidad cristiana copta en estos momentos. Cuando los cristianos sufren injustamente es una herida al Cuerpo de Cristo (…) Juntos compartimos esta tristeza y juntos rezamos por su curación, la paz y la justicia. Todos los cristianos tenemos que estar unidos ante la opresión y buscar juntos la paz que solo Cristo puede dar".
Finalmente el Cardenal eleva sus oraciones por "el reposo de la almas de los fallecidos y la cura de los heridos, así como por el consuelo de las familias de las víctimas".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.