HANOI,
La Arquidiócesis de Hanoi condenó el brutal y masivo ataque perpetrado por la policía local contra un grupo de católicos que defendían una cruz ubicada en un cementerio parroquial. Las autoridades alegaban que debían destruirla pues infringía la ley.
La Parroquia Dong Chiem fue atacada mientras el Párroco y su asistente participaban de su habitual retiro anual, explica J.B. An Dang a Catholic News Agency (CNA).
Un aproximado de 500 efectivos armados entró al cementerio con perros entrenados rodeando la maquinaria con la que iban a destruir la cruz colocada en el campo santo.
"Al escuchar una explosión, los parroquianos entraron a defender su cruz, pero fueron repelidos por la policía que los alejaba del lugar", indicó el P. Joseph Nguyen Van Huu, de la mencionada parroquia. Dijo también que al menos dos personas habían resultado gravemente heridas y que el número total de heridos aún se desconoce.
An Dang también relató que ante el ataque, iniciado el miércoles a las 3:00 a.m., los feligreses estaban de rodillas, rogando a los policías que detuvieran la destrucción de la cruz tras lo cual les lanzaron bombas lacrimógenas a corta distancia.