MADRID,
Un nutrido grupo de jóvenes que lleva la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el ícono de la Virgen María rezó ante estos símbolos por las víctimas del terrorismo, en la estación ferroviaria El Pozo, donde murieron 67 personas tras el atentado del 11 de marzo de 2004.
El acto, que forma parte del recorrido previo a la JMJ que se celebrará en 2011 en Madrid, contó con la participación de diversos jóvenes voluntarios y discapacitados.
En el mismo, Víctor Hernández, de la delegación de la Pastoral de la Salud, señaló que "todos rezamos del mismo modo, independientemente del estado de nuestro cuerpo. Ocasiones como ésta demuestran que los valores de los jóvenes no solo son la fuerza o la belleza, sino también la capacidad de darse, la solidaridad y el esfuerzo por la dignidad de todos los hijos de Dios".
Antes de llegar a este lugar, la Cruz de las JMJ visitó la cárcel de Soto del Real, donde fue recibida, además de los reclusos, por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.