BUENOS AIRES,
El director en Argentina de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Osvaldo Leone, anunció la Colecta Pro África que se realizará a nivel mundial los días 9 y 10 de enero a favor de las misiones.
Por pedido del Cardenal Carlos Lavigerie, gran misionero de África, el Papa León XIII instituye la Pontificia Colecta Pro Afris (llamada en aquel entonces Obra Papal Antiesclavista), mediante la Carta Apostólica Catholicae Ecclesiae, del 20 de noviembre de 1890.
Actualmente lo recaudado en esta colecta, que se realiza en todo el mundo, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman catequistas procedentes de los distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de sus hermanos catequistas en los países de los que proceden.
Asimismo, desde hace algunos años, esta colecta es usada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.
Para colaborar, en Argentina, se puede también efectuar un depósito bancario en: