VATICANO,
Al presidir este mediodía en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI explicó que los Reyes Magos son modelos de "auténticos buscadores de la verdad" y que llegan a ella entrelazando armoniosamente la ciencia y la fe, ejemplo que debe servir a todos los hombres del mundo actual.
En sus palabras previas al rezo mariano según informa Radio Vaticano, Benedicto XVI indicó que "los Magos venidos de Oriente llegaron a Jerusalén siguiendo una estrella", interpretada "como el signo del nacimiento del Rey, del Mesías, anunciado por los profetas".
"La estrella y las Sagradas escrituras fueron las dos luces que guiaron el camino de los Magos, los cuales aparecen como modelos de los auténticos buscadores de la verdad".
Efectivamente, los Reyes Magos, dijo el Pontífice, "eran sabios que escrutaban los astros y conocían la historia de los pueblos". "Eran hombres de ciencia que observaban el cosmos casi como si fuera un gran libro lleno de signos y de mensajes divinos para el hombre".
Su saber, por tanto, lejos de considerarse autosuficiente, "estaba abierto a ulteriores revelaciones y llamadas divinas. Y no por ello se avergonzaban de pedir instrucciones a los jefes religiosos judíos", resaltó luego el Papa.