LA HABANA,
Como un nuevo paso en la búsqueda de la liberación de la isla, los líderes disidentes convocaron a los "cubanos de a pie" y a los representantes de la sociedad a participar del Foro Cubano para el Cambio, porque "ya los cubanos hemos decidido y deseado el cambio en nuestras mentes y corazones y sabemos cuales son los cambios que queremos y tenemos la fortaleza de voluntad para realizarlos".
"No es un nuevo proyecto, es un nuevo paso para potenciar y lograr solidariamente los objetivos de todos los proyectos e iniciativas pacíficas, colectivas y personales, que representen avances en los derechos de los ciudadanos y la reconciliación entre los cubanos", expresó Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación a nombre de los promotores de Foro Cubano.
Payá reafirmó que el actual régimen comunista limita o niega "el ejercicio de muchos derechos y de la libertad, lacera la dignidad de las personas"; negando la posibilidad de progreso a los individuos, las familias y a la nación. Señaló que "muchas personas viven en la pobreza y la angustia" y han perdido la esperanza.
Por ello, invitó a identificarse con el Foro Cubano para el Cambio, el cual busca promover el "amor a nuestra cultura, a lo que somos, a la tierra que Dios nos dio para que vivamos libres y fraternalmente", porque "todos tenemos derechos sólo por ser seres humanos".
En ese sentido, llamó a los cubanos que están dentro y fuera de la isla al diálogo transparente como medio para lograr "la reconciliación entre los cubanos sobre la base indivisible del amor y la verdad".