ROMA,
Pese a que algunos sectores judíos han reaccionado negativamente tras la reciente declaración de Pío XII como venerable, y demostrando su actitud conciliadora, el Papa Benedicto XVI visitará la sinagoga de Roma. Este evento ha sido confirmado por la comunidad judía para el próximo domingo 17 de enero.
La visita, que se realizará en el marco del acercamiento interreligioso alentado por el Santo Padre, constituye "un evento fundamental para el diálogo", señala el rabino de Roma, Riccardo Di Segni.
Por su parte, el presidente de la comunidad judía de Roma, Renzo Gattegna, comentó que ésta es "una visita bienvenida e importante" y manifestó su "deseo y esperanza de que en el futuro haya más comprensión, amistad y fraternidad entre nuestras comunidades".
La fecha de la visita es significativa para los judíos pues coincide con la celebración de la fiesta del Mo'ed di Piombo (Cielos plomizos). Esta conmemoración recuerda que en 1793 una providencial tormenta apagó una serie de incendios originados por grupos anti-semitas en el gueto de Roma.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.