LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos a las próximas elecciones incluir en sus planes de trabajo una mayor promoción de la familia y su bienestar, así como el cuidado de los valores humanos y cristianos.
Durante el primer programa Diálogo de Fe de 2010, el Purpurado también solicitó una mayor transparencia en la comunicación de los planes de trabajo de los candidatos. "Yo no veo casi nunca en los planes políticos una preocupación por la educación de la familia, la honradez y valores cristianos. Veo preocupación solo por el aspecto material: te voy a dar agua y un sueldo", indicó.
El Arzobispo señaló que si solo se vela por el aspecto material y se descuida a la familia, "veremos más niños y jóvenes con problemas en donde el Estado tendrá que gastar en pandillas, en drogadictos y en crímenes".
"Todo lo que hoy se llama progreso significa progreso material, pero no significa progreso integral. La relación familiar debe ser objeto de un serio análisis para ver cómo la familia participa más en las decisiones de los municipios y en el proyecto educativo", expresó.
Asimismo, durante la primera Misa de 2010, el Cardenal Cipriani también se refirió a la defensa de la institución familiar. "Este año todos debemos proteger, conocer y tratar mejor ese don maravilloso que es la familia, que está pasando por un duro desafío en un mundo que ataca la fidelidad del hombre y la mujer", señaló.