ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, alentó a superar el clima actual de "odio político" que se vive en el país, en una reciente Eucaristía en vísperas de la Navidad a la que asistieron numerosos parlamentarios.
Tras el ataque sufrido por el Primer Ministro Berlusconi y en medio de un caldeado escenario político, el Purpurado alentó a rezar "para que los nuevos maestros de la sospecha y el resentimiento depongan las palabras violentas que, al ser repetidas, resucitan sombras y monstruos del pasado".
En la Eucaristía que presidió en la Iglesia San Gregorio Nacianceno, el también Arzobispo de Génova recordó que el "mensaje de Navidad retorna en toda su belleza y urgencia. De hecho exige respeto ante el clima que estamos viviendo como país. El ambiente de odio personal envenena la política, fomenta la agresión y desemboca en graves e inaceptables episodios de violencia".
El Cardenal Bagnasco resaltó también que "sin un evidente, honesto y concreto cambio se alimenta el sentido de inseguridad, disminuye la confianza en las instituciones, se desalienta la participación en la vida del país y se debilita la cohesión social".
Para el Purpurado, "la gente está cansada y no merece esto" y sin embargo "no desiste de la confianza y del esfuerzo en la familia, el trabajo, en la sociedad. Nuestro pueblo merece lo mejor de todos y de sus responsables".