TOLEDO,
El Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Carmelo Borobia, lamentó hoy que la "familia cristiana esté denostada y venida a menos por las autoridades", al tiempo que aseguró que "seguimos implorando la protección de la Virgen de Torreciudad sobre las familias españolas".
El Obispo toledano realizó estas manifestaciones durante la inauguración de la exposición audiovisual sobre la Virgen de Torreciudad (Huesca), que desde hoy acoge en Salón de Actos del Arzobispado toledano.
El Prelado destacó que el santuario es un lugar "donde se manifiesta la virgen en el perdón de los bautizados y también en la familia", por lo que se mostró confiado en poder organizar una excursión desde Toledo hasta este santuario oscense "para admirar el sentido de penitencia y de la familia cristiana, hoy tan denostada y venida a menos por las autoridades".
Por su parte, el rector del santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, explicó que la idea con la que fue creada esta exposición itinerante "es hablar de la virgen", de ahí el nombre de la muestra: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones".
Esta exposición, con la que también se pretende dar a conocer el santuario que creó José María Escrivá y que tiene proyección internacional, ha pasado ya por Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara.