MADRID,
La Cámara de Diputados aprobó por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención la reforma de la ley del aborto que liberaliza esta práctica anti-vida hasta las 14 semanas de embarazo, haría desaparecer en la práctica la objeción de conciencia, permite a una adolescente de 16 años someterse a la misma y obliga a las facultades de medicina a enseñar el aborto como asignatura. Ahora el proyecto de ley pasa a la Cámara de Senadores.
El texto abortista contó con el apoyo del PSOE (el partido de Zapatero), PNV, ERC-IU-ICV, BNG y Na-Bai y dos de los 10 diputados de CiU.
Entre las muchas voces que han pedido continuar la participación activa en defensa del primer derecho humano, el Obispo de Alcalá y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Mons. Juan Antonio Reig Plá, señaló en declaraciones a la cadena COPE que "hay que llamar a la esperanza y no desistir. Esta es una batalla a largo plazo; estamos viviendo un momento de oscuridad, de crisis, donde la razón ha quedado oscurecida por una libertad perversa".
"Hoy habría que decirle al Congreso de los Diputados: ‘no lo hagan ustedes'", añadió.
De otro lado, las plataformas pro-vida HazteOir (HO) y Derecho a Vivir (DAV) han expresado su enérgico rechazo a esta aprobación de la ampliación del aborto. El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, enfatizó que esta medida solo hará que más ciudadanos se manifiestan en contra de la misma.