BUENOS AIRES,
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Padre Jorge Oesterheld, afirmó que los obispos están preocupados por el incremento de los hechos delictivos y la inseguridad en el país.
Según informa la agencia AICA, el sacerdote transmitió el deseo de los obispos argentinos de "trabajar en favor de un país reconciliado y en paz, en el que todos los argentinos podamos convivir".
Asimismo, subrayó que el clima de inseguridad es "sin dudas es uno de los grandes dolores de los argentinos y de la Iglesia".
El portavoz hizo estas observaciones en declaraciones a la prensa, en el marco de la 154º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado que, por razones de salud, fue presidida por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, y no por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.
En dos días de deliberaciones, que finalizaron hoy, una veintena de obispos evaluó las acciones que se llevan adelante para poner en práctica la Misión Continental en las diócesis, y escucharon informes de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Pastoral Social, y Familia y Laicos, entre otras.