MÉXICO D.F.,
Al presidir su habitual Misa dominical en la Catedral local, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los feligreses a vivir este tiempo de Adviento en espíritu de conversión sin dejarse confundir por falsos "mesías".
"La preparación a la Navidad es el cumplimiento cada vez mejor de los deberes propios ante los derechos fundamentales de los demás y el amor", explicó el Purpurado y aclaró que la alegría navideña no puede ser superficial.
"Otros esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas, magos de las finanzas, que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa y suban el nivel de vida… pero nosotros debemos esperar al verdadero Mesías… aquél su mismo nombre significa Salvador", señaló
El Purpurado recordó que Cristo "es Salvador porque es el guerrero que quiere convencernos con las armas pacíficas del corazón: la misericordia, el perdón, la amistad".
En este sentido, señaló que los fieles deben "desear la vuelta del Salvador" y "aterrizar en la acción cristiana pues la fe se demuestra con obras, si no está muerta".