CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que en Venezuela hay personas presas por pensar distinto al Gobierno, a pesar que las diferencias políticas no pueden ser motivo de división.
Según la prensa local, el Purpurado pidió por la liberación de estas personas y por un juicio imparcial. "Este es un tema muy complejo, pero no cabe duda que hay personas presas simplemente porque se les acusa de algunos delitos, sólo porque no coinciden con el pensamiento político del Gobierno Nacional", señaló.
En ese sentido, dijo que "no podemos considerarnos enemigos unos de otros, y por encima de las diferencias que podamos tener inclusive de corte político, somos miembros de un solo pueblo, y por eso debemos vivir como hermanos. Este es parte del gran mensaje que trae Jesucristo para nosotros en esta Navidad".
Luego de la Misa por los 150 años de la Comunidad Salesiana en el país, el Arzobispo invitó a los venezolanos a aprovechar la época navideña "para trabajar intensamente por la paz, buscando encontrarnos como un solo pueblo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.